Juegos Olimpicos – Todo Sobre Futbol

La Federación Vasca de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro ex presidente (2012-2021) Luis Maria Elustondo. Por parte de la EFF-FVF han acudido a las sedes de la FIFA y la UEFA su presidente, Luis María Elustondo, y su vicepresidenta, Nerea Zalabarria, mientras que por parte del Gobierno Vasco ha viajado el director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo, así como el abogado David Salinas-Armendariz. El tema de la oficialidad de la selección vasca de fútbol cobró más relevancia el pasado febrero, cuando el entonces el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró en el Congreso, en respuesta a una pregunta del PP, que no existía ningún acuerdo con el Gobierno vasco para la participación de las selecciones vascas en competiciones oficiales. Tanto la UEFA como la FIFA han respondido negativamente a la petición de la Federación Vasca de Fútbol para que existiera una selección vasca oficial, es decir, donde comprar camisetas de futbol baratas que compitiera en torneos internacionales. Así, atendiendo a estas circunstancias, la petición de la Federación Vasca de Fútbol se fundamenta en tres puntos.

Según han subrayado, el objetivo es materializar el “deseo histórico” del fútbol vasco, representado legalmente por la Federación y expresado con claridad en el acuerdo asociativo adoptado en la Asamblea General de diciembre de 2018 en Durango. Representantes de la EFF-FVF, acompañados de representantes del Gobierno Vasco, han acudido a las sedes de la FIFA, en Zurich, y la UEFA, en Nyon, donde han registrado la citada solicitud, acompañada de la pertinente documentación jurídica y administrativa que da soporte a la misma. Ante la negativa del propietario a realizar nuevas inversiones millonarias y agobiado por presiones económicas tras la sanción impuesta desde la UEFA, el equipo realizó una temporada muy irregular en la que queda clasificado undécimo en La Liga y en la que las tácticas del entrenador teutón no obtienen la aceptación de gran parte de la grada de La Rosaleda, por lo que el club decide rescindir su contrato y dar comienzo a un nuevo proyecto bajo la tutela del navarro Javi Gracia.

El VAR revisó y borró tres goles del equipo blanco, que hizo otros tres para sumar otra victoria con la que sigue firme en el liderato de la Liga. En la temporada 1990-91 de nuevo se llega con el agua al cuello en el final de temporada, aunque consiguen una victoria de oro ante el Real Madrid en Carranza, y, sobre todo, agarrarse a la promoción venciendo los tres últimos partidos de casa. Ya fue candidato en 2004, aunque entonces perdió ante Iñaki Dobaran. Javier Landeta se convierte en el nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) después de sumar 86 votos en la Asamblea General celebrada ayer en las instalaciones de Ipurua, y superar en 57 papeletas a Koikili Lertxundi, el otro candidato a asumir la presidencia de la FVF y que ha contado con 29 síes a su candidatura, una votación que retrata el apoyo mayoritario al presidente del Leioa, que en los próximos días abandonará el cargo al ser incompatible con su nuevo mandato. Bilbaíno de 75 años, antes fue presidente del Erandio.

El plantel de jugadores y los miembros del cuerpo técnico de Antigua GFC festejaron en las calles empedradas de la Ciudad Colonial.En el recorrido de la caravana que concluyó en el parque dónde hubo música, baile y cánticos. La oficialidad de la euskal selekzioa acapara el mayor impacto mediático, sobre todo cuando la Junta de Elustondo le ha dejado el legado de la solicitud en las sedes de la FIFA y la UEFA de la integración de la Federación Vasca de Fútbol como miembros de pleno derecho en estos dos organismos, al margen de conseguir la cohesión territorial y captar más recursos de cara a dotar de mayores infraestructuras al fútbol vasco, entre otros objetivos. Alcanzó el sillón de gobierno con el apoyo de 102 de los 125 miembros de la asamblea con derecho a voto. Esos clubes tienen un dopaje financiero por el apoyo externo. Un partido amistoso es un evento deportivo que ayuda a los clubes a decidir qué jugadores deben mantener para la siguiente temporada y, en el caso de algunos deportes individuales como el billar o el ajedrez, es muy frecuente que sean usados como entretenimiento o para recaudar dinero para organizaciones benéficas. El partido Real Madrid vs.