Antigua Guatemala Fútbol Club

Uno de los artífices del ascenso fue la presencia de uno de los mejores jugadores de fútbol que ha dado España en toda la historia, Juanito, que fue cedido una temporada por el Atlético de Madrid y posteriormente vendido al Burgos CF donde pasó en total cuatro temporadas, de la 1973/74 hasta la 1976/77, al final de la cual fue comprado por el Real Madrid. De nuevo en Tercera División, el Levante realizó una magnífica temporada 1974/75 y logró un segundo puesto, aunque perdió en la promoción frente al Deportivo Alavés. En la temporada 1972/73, el Levante logró salir de la Tercera División y ascendió como campeón a la división de plata a falta de varias jornadas; sin embargo, al año siguiente no logró mantener la categoría y descendió de nuevo. Eso explicaba que si bien Australia obtenía récords impresionantes en marcadores (los más abultados en la historia del fútbol, obtenidos en 2001 un 31-0 ante Samoa Americana y un 22-0 ante Tonga, más un 17-0 ante Islas Cook un año antes), no era de sorprender que Irán, Uruguay u otros equipos lo superaran en instancias decisivas. El día 17 de ese mes, Bielsa dirigió la victoria por 2-0 ante Uruguay con motivo del centenario de la selección chilena; el partido estuvo marcado, sin embargo, por la posibilidad de que fuera el último partido del entrenador.

El Levante debutó en Primera División el día 15 de septiembre de 1963 en Barcelona ante el RCD Español, empatando a cuatro goles. Ese mismo año se disputó la primera edición de la Copa Intercontinental, que reunió a los campeones de los torneos continentales de Sudamérica y Europa. El equipo, con Bernd Schuster en el banquillo, fue considerado como revelación del año e incluso se soñaba con alcanzar puestos UEFA. En la temporada 2001/02, el Levante no logró los puestos de la permanencia tras el paso de José Carlos Granero y de Pep Balaguer; sin embargo, el Burgos no logró constituirse en sociedad anónima deportiva, lo que permitió que el Levante mantuviese su plaza en la categoría. Por su parte, el Gimnástico FC se encontró en la situación inversa: sin casi jugadores, pero disponiendo del histórico campo de Vallejo, y del apodo «granota», gentilicio conseguido como consecuencia de que el Gimnástico FC jugara sus encuentros en el Campo del Stadium, recinto deportivo que se encontraba dentro mismo del viejo cauce del río Turia, en la parte recayente al Palacio del Temple. Ello es debido a que, tras la Guerra Civil (1936-1939), el Levante FC se encontró con buena parte de su plantilla pero sin un campo en el que jugar, ya que su antiguo recinto deportivo, situado en el Camino Hondo del Grao, pasó a ser utilizado por la OJE.

Ello propició la creación de diferentes ligas regionales, y más tarde los partidos entre colonias. Estos decidieron encerrarse en el vestuario obligando con ello a dimitir al presidente y a sus colaboradores. Tras la firma del acuerdo de la fusión, fue elegido Rafael Valls Castelló primer presidente de la Unión Deportiva Levante-Gimnástico. La firma de la fusión entre el Levante FC y el Gimnástico FC tuvo lugar el día 6 de agosto de 1939, en el domicilio de don Rafael Valls Castelló, calle de la Reina, 72, 1.º, Valencia. El jugador neerlandés debutó el día 1 de marzo de 1981 con gran revuelo mediático. Esa temporada, el día 13 de mayo de 1994, el Levante se constituyó en sociedad anónima deportiva. Sin embargo el club veleño se fundó con el nombre de Sociedad Deportiva Vélez F.C. Alejandro Escribao Vidal, elegido unos días antes de la toma de posesión de la presidencia por parte de Antonio Aragonés y a petición de este último, que hizo que la junta gestora se transformara en junta directva del club y el Presidente de la misma en Presidente del Levante U. D.. En la temporada 1957/58, el equipo comenzó con muy malos resultados coincidiendo con la gran riada de Valencia, que dejó el campo de Vallejo inservible, teniendo que jugarse los partidos correspondientes a la primera vuelta lejos de él.

En la temporada 1962/63, el Levante logra su primer ascenso a Primera División, bajo la presidencia de Eduardo Clerigues, tras vencer en la promoción al Deportivo de La Coruña, ganando tanto en Riazor como en Vallejo. Sin nadie que se hiciera cargo del club se nombró una Junta Gestora presidida al principio por Vicente LLuch y tras la dimisión de este por el que era vicepresidente de la misma Alejandro Escribano Vidal, auténtico salvador del club al poner el dinero necesario junto con cuatro personas más para evitar la disolución, y por lo tanto la desaparición del Levante U. D. La temporada siguiente, 1982/83, logró el subcampeonato, pero perdió la promoción frente al Real Avilés Industrial. En relación con los perfiles de juego los carrileros deben tener una gran capacidad física ya que recorren muchas veces la banda para atacar, cortar balones en el medio campo subido por bandas, y de nuevo volver a posiciones defensivas cuando el equipo rival monta un ataque. Incluso, debemos remontarnos a la temporada 2014 para recordar la última vez que el promedio de gol superó los 2,5: en esa ocasión, hubo 2,58 goles. En 1992 la World Rugby modificó la puntuación del juego, aumentando el valor del try de 4 a 5 puntos, para incitar a que los equipos busquen marcar más tries en vez de reducirse a patear a los palos.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas chulas de futbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.