España – Argentina, Resumen, Goles Y Resultado

En los anteriores capítulos sobre la técnica de control del balón de fútbol en el fútbol nos habíamos centrado en las distintas superficies de contacto que nos ofrece la anatomía del pie para controlar el balón. Así el golpeo se emplea, tanto para conducir la pelota y regatear o driblar a los contrarios, como para pasar el balón a los compañeros, y desde luego para tirar a portería. Tanto fue así que los del Cholo se proclamaron campeones de invierno, un título que no suma en el casillero pero sí en la moral de los jugadores. Aquí debemos decir que el cambio es mínimo y por una razón muy sencilla y es que el pasado modelo había gustado tanto que sólo había que retocar algún detalle. El futbolista puede utilizar el tronco, cabeza, rodillas, espalda, etc para golpear el balón sin ser sancionado, pero es el pie la parte del cuerpo que le permite controlar el balón de una manera más efectiva por lo que es la que más se utiliza y la que justifica el nombre de este deporte (recordemos, el nombre de fútbol proviene de “foot” pie y “ball” balón). En cualquier caso, al margen de los pies, el futbolista puede recurrir a otras partes del cuerpo para poder controlar el balón con ciertas garantías de dominio sobre el esférico.

En general, resulta muy difícil controlar el balón de fútbol con la mayor parte de las zonas del cuerpo (espalda, glúteos,etc), porque no tenemos una conciencia corporal tan precisa como la que podemos tener de las manos y de los pies, a parte de que no son áreas corporales preparadas para la relación con los objetos y su manipulación. A la hora de buscar un contacto con el pie sobre el balón, podemos utilizar las siguientes superficies: Control del balón con la planta del pie: Viene muy bien para frenar el balón cuando este se dirige directamente hacia el jugador y queremos pararlo totalmente. Como es obvio, es una formación primordialmente de carrera que utiliza a dos tight ends para ayudar a bloquear a la línea defensiva y abrir paso al running back que lleve el balón, aunque también puede utilizarse como engaño para aparentar una carrera cuando en realidad se planea un pase a uno de los wide receivers. El año siguiente volvió a disputarse el puesto con el internacional brasileño, camisetas de futbol baratas opiniones aunque logró disfrutar de más oportunidades. Aunque es la parte del cuerpo más alejada del tronco y de la cabeza, es la que nos permite un mayor grado de precisión a la hora de controlar el balón.

En vez de controlar el balón usted puede redirigirlo. Técnicamente se realiza elevando la punta del pie cuando el balón viene de frente al jugador. Se puede despegar o no el pie del suelo, pero lo que se busca es hacer presa entre el pie y el suelo para que el balón quede atrapado. La arquitectura del pie nos ofrece distintas superficies de contacto para relacionarnos con el balón, cada una de las cuales produce un efecto diferente sobre el movimiento del balón. Sin embargo, al desconocer las características que debe poseer un balón, muchas veces terminamos adquiriendo un modelo poco eficiente o de calidad dudosa. Aquí te traemos las más populares con sus balones más destacados. A continuación te mostramos algunas de las mejores ofertas de balones de fútbol en Amazon. A parte de los pies, el jugador de fútbol de campo puede utilizar para contactar con el balón todas las partes de su cuerpo a excepción de los brazos y las manos.

Las partes del cuerpo que pueden ayudar a los pies a controlar el balón son el muslo, el pecho y la cabeza. Como se puede ver todas tienen en común que están situadas en la parte anterior del cuerpo, que es la región que nos permite controlar con la vista el resultado de nuestras acciones, y porque en general tenemos más conciencia corporal de la zona anterior del cuerpo que de la posterior. El técnico fue otro hombre de la casa y exfutbolista, el hispano-argentino Óscar Rubén Valdez, pero la temporada no pudo ser más desastrosa con humillantes derrotas como la eliminación de Copa por el Tenerife de Segunda, y goleadas encajadas ante Real Madrid (5-0), Atlético (5-0), de nuevo Real Madrid (0-3) o Real Sociedad (6-0), la cual provocó la destitución de Valdez como entrenador. La mala fortuna parece instalarse en el club catalán y en 1961 pierden la Final de la Copa de Europa ante el Sport Lisboa e Benfica en Berna por 2-3, y en 1962 la Copa de Ferias ante el Valencia C.F., 1-1 en casa y 6-2 en Mestalla. Además el Valencia CF volvió a ceder a Robert Ibáñez y a Salva Ruiz.